ARROYO (VALLADOLID), 21 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de Valladolid y de Arroyo de la Encomienda, Jesús Julio Carnero y Sarbelio Fernández, han mantenido un encuentro este viernes y han acordado encargar un estudio técnico del proyecto de una posible pasarela sobre el río Pisuerga que facilite la conexión peatonal y en bici ambos municipios.
Carnero ha explicado que se ha acordado pedir un estudio previo para saber por dónde podría ir la pasarela, cómo debería ser, qué materiales emplear, “los posibles plazos y la posible colaboración entre ambos ayuntamientos” así como el presupuesto de este proyecto.
En este encuetro se ha decidido encargar este estudio inicial “que es el paso inicial en ese diálogo constructivo entre el Ayuntamiento de Arroyo y de Valladolid”, ha aseverado el alcalde vallisoletano, quien ha reconocido que es un proyecto “que beneficia a ambos municipios y a sus vecinos”.
Además de potenciarse la conexión de los dos municipios y aumentarse el espacio para el peatón y el ciclista, la pasarela favorecería la movilidad sostenible, los hábitos saludables de la ciudadanía y el disfrute de una nueva panorámica sobre el río Pisuerga.
En el lado de Valladolid, la pasarela podría anclarse a la altura de la urbanización Santa Ana para conectar directamente con Arroyo en el entorno del Parque de las Castañuelas o en otros puntos que resulten interesantes de esa zona, lo que conllevaría, a su vez, a recuperar espacios verdes en la ribera del río Pisuerga en ese enclave de la localidad vallisoletana.
En este encuentro también se ha tratado la posibilidad de que las líneas regulares de transporte público que atraviesan Arroyo de la Encomienda “puedan realizar determinadas paradas intermedias” en Valladolid para facilitar qa los vecinos de esta localidad que puedan parar antes de llegar a la estación de autobuses de la capital vallisoletana, lo que se planteará a la Junta.
El “criterio principal”, según ha planteado el alcalde de Arroyo, es que se pueda para en el campus Miguel Delibes de la Universidad, lo que deberá autorizar la Junta.
Jesús Julio Carnero ha puesto de manifiesto su intención de mantener un “diálogo constructivo” con los municipios del entorno de la capital vallisoletana que tiene como objetivo “facilitar la vida a los vecinos” de todas las localidades “del Valladolid abierto, metropolitano” que no se pueden entender sin las localidades que están en su alfoz.
Por su parte, Sarbelio Fernández ha manifestado que “la conexión a través de la pasarela permitiría a los vecinos de ambos municipios el uso y disfrute del espacio natural a ambos lados de la ribera del Pisuerga”.
- Te recomendamos -