VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
La ciudad de Valladolid volverá a contar con una carrera popular por calles del centro en fechas próximas a finales de año, con la organización de la ‘Pucela Sansil’, una prueba que se celebrará el próximo 29 de diciembre y que se ha presentado este lunes.
De esta manera, la capital vallisoletana vuelve a tener una prueba urbana similar a la que se celebró entre 2012 y 2016, antes de ser suspendida en 2017, durante el primer mandato como alcalde del socialista Óscar Puente.
El Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes presentado esta mañana la Pucela Sansil, una carrera popular de fin de año que ofrecerá “una experiencia a vallisoletanos y visitantes que conjuga familia, deporte y tradición en unas fechas muy especiales”.
El evento se celebrará el 29 de diciembre y tendrá como punto de partida y meta final la icónica Cúpula del Milenio. Entre medias, un circuito urbano de 5,3 kilómetros ofrecerá a los participantes una oportunidad de terminar el año con una carrera popular en recorrido urbano, ya que el 31 de diciembre de cada año se celebra otra popular carrera como el ‘Cross de las Doce Uvas’, aunque en ese caso es por recorrido ‘todo terreno’.
Las inscripciones se abren este viernes, 18 de octubre, en el enlace pucelasansil.com y están disponibles a un precio de 5,50 euros a partir de los 14 años.
Esta inscripción incluirá un pack de bienvenida con obsequios para los participantes, entre los que se incluye una camiseta y dorsal para la carrera. Para los más pequeños, la ‘Pucela Sansil’ contará con más recorridos en el entorno de la Cúpula del Milenio, dependiendo de la edad, para que no se pierdan la experiencia de participar.
Los niños de seis a 14 años podrán inscribirse de manera gratuita hasta alcanzar el límite de 300 plazas.
La carrera comenzará a las 11.00 horas del domingo 29 y una hora más tarde se dará salida a la prueba infantil.
Durante la mañana, los participantes y espectadores podrán disfrutar también de una fan zone con música y actividades para disfrutar en familia. Además, en la meta se habilitará una zona de avituallamiento con fruta y bebida isotónica para los corredores.
La ‘Pucela Sansil’, además de los reconocimientos a los ganadores, otorgará premios populares para que cualquiera pueda optar a ellos en una jornada navideña y en familia. Entre ellos, destacan al mejor disfraz y a los mejores contenidos en redes sociales.
La carrera se pone en marcha con el apoyo de El Corte Inglés, Banco Santander, Aquavall y Cope como medio oficial.
- Te recomendamos -