Inicio Castilla y León Valladolid es una buena opción para que las empresas lancen sus productos,...

Valladolid es una buena opción para que las empresas lancen sus productos, según afirma Carnero

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha indicado que elegir Valladolid para el I Congreso Nacional de Marketing Science “no está mal” porque esta ciudad es “una plaza complicada” para las empresas que quieren poner en marcha un producto, pero si funciona en la capital vallisoletana “funciona en cualquier parte”.

Este Congreso ha tenido lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid este jueves, 21 de septiembre, y es una iniciativa organizada por la consultora de investigación de mercados ‘Sociograph Neuromarketing’.

El evento, según han señalado desde la consultora, se ha creado con el objetivo de acercar experiencias y “casos reales” de instituciones y empresas que aplican neurociencia en sus estudios o acciones promocionales.

El evento ha constado de mesas redondas y ponencias en las que han participado mercantiles como El Corte Inglés, Grupo Tendam, Mediaset, Telecinco Cinema, IKEA España, o Publiespaña, entre otras, e instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid o la Universidad de Valladolid (UVA).

En este sentido, las ponencias contarán con directores de marketing de antena responsables de analítica y datos y experiencia cliente de sectores como el audiovisual, retail, branding, publicidad, comunicación y distribución, además de la participación de la Facultad de Comercio de la UVA, coorganizadora del congreso, y de Turismo Valladolid.

La iniciativa, enmarcada en los actos de celebración del décimo aniversario de la mercantil Sociograph, ha contado con la periodista Carme Chaparro como presentadora, con la que la consultora ha colaborado en su faceta como escritora.

El acto ha comenzado a las 10.00 horas con la inauguración por parte del alcalde de Valladolid, Jesus Julio Carnero, además de la intervención del vicepresidente primero y diputado delegado del Área de Hacienda, Personal y Régimen Interno, Víctor Alonso Monge.

El CEO de la empresa ‘Sociograph Neuromarketing’, Enrique Hornos, ha apuntado en declaraciones a los medios que han creado este primer congreso, donde han participado a sus “principales clientes” para que cuenten en primera persona cómo se aplica la neurociencia a sus decisiones de marketing o estrategias de empresa.

En este sentido, Hornos ha explicado que el método neurocientifico que usa la empresa se basa en analizar, a través de la respuesta eléctrica de la piel, el nivel emocional y el nivel de atención de grupos de personas hacia un evento o hecho.

“Nos permiten ver cómo reacciona el individuo en una compra de una tienda, viendo una serie de televisión, viendo un programa, o haciendo un viaje, una experiencia enoturística”, ha concluido el CEO de Sociograph Neuromarketing.

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha señalado que la Administración tiene un reto en el ámbito de los datos y de la información, ya que “debe acumular datos, ponerlos en orden, clasificarlos, gobernarlos y hacer que se ponga en conocimiento de los ciudadanos”.

Por otro lado, Víctor Alonso ha destacado que este evento es “muy práctico” porque las empresas y administraciones pueden “apuntar directamente las distintas acciones que se desarrollan en el neuromarketing”.

El acto concluirá alrededor de las 14.00 horas con la intervención del consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, y los directores de Operaciones y Tecnología, respectivamente, y co-fundadores de Sociograph Neuromarketing, Elena Martín Guerra y Enrique Hornos Redondo.


- Te recomendamos -