VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha celebrado este jueves en Valladolid el ‘II Encuentro Anual Premio A Castilla y León’ en el marco de su programa Wengage, que impulsa la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres.
La sesión, desarrollada en la Store Premier de CaixaBank en la capital vallisoletana, ha contado con “-destacadas voces inspiradoras de mujeres de diferentes sectores profesionales”, según ha detallado la entidad financiera en un comunicado recogido por Europa Press.
El objetivo de la jornada, dirigida a las participantes del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en Castilla y León, es generar un punto de encuentro y establecer vínculos profesionales entre los asistentes.
En el acto ha participado la directora territorial de CaixaBank en Castilla y Léon, Belén Martín; la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González Corral, y la directora de Inglés a la Carta y ganadora del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en Castilla y León en 2023, Florencia Luibitch.
Además, el acto ha contado con la presencia de la gerente en Ink Lingua y ganadora del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en Castilla y León en 2021, María Teresa Regueira; la directora de Cuidamos Mundi y ganadora del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en Castilla y León en 2022, Silvia Caballero; la fundadora y presidenta de la W Startup Community, Teresa Alarcos, y el director general de Telecomunicaciones y Administración Digital, Antonio Ibáñez Pascual.
“FUERTE” COMPROMISO
El encuentro ha comenzado con la intervención de la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, quien ha expuesto “el fuerte compromiso de la entidad financiera con la diversidad, promoviendo proyectos, acciones y programas que impulsan la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”. Para Martín, “CaixaBank impulsa la diversidad y está comprometida con la igualdad”.
A través de este tipo de iniciativas, Martín ha remarcado que se quiere promover la sensibilización y el cambio social, reforzando el rol de la mujer en la empresa, en el deporte, en la sociedad en general y poner en valor su “esfuerzo y compromiso” por conseguir estos objetivos.
Posteriormente, ha tenido lugar la intervención de Florencia Luibitch, ganadora territorial del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank de 2023, quien ha centrado sus energías en motivar a las demás participantes a creer en ellas mismas, en sus proyectos y en sus capacidades como empresarias.
Por su parte, Boto ha moderado una mesa redonda en la que han participado Maríaa Teresa Regueira, Silvia Caballero y Florencia Luibitch, ganadoras de Premio A en Castilla y León en 2021, 2022 y 2023. respectivamente.
La jornada ha sido clausurada por la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, que ha señalado que, en estos momentos, hay 469.000 mujeres trabajando, “más que nunca desde que existen registros”, y que de ellas, 63.200 lo hacen como autónomas, “suponiendo el 33,7 por ciento del total del colectivo –187.000–, por encima de la media de los países europeos –33,5 por ciento–“.
Por último, María González Corral ha felicitado a CaixaBank por la creación de estos premios, “que ayudan a dar visibilidad, primero, y potenciar, después, la presencia femenina en el mundo empresarial y de los negocios”, además de suponer “un reconocimiento social”. También ha querido dar la enhorabuena a todas las participantes, “que demuestran cada día su capacidad para, con esfuerzo, tesón y sacrificio, sacar adelante sus pequeños negocios”.
PROGRAMA WENGAGE
CaixaBank también ha explicado que la diversidad, la meritocracia, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del talento son algunos de los pilares de su cultura corporativa.
Bajo estas premisas, la entidad financiera trabaja con el compromiso de ser un “referente” para sus empleados, fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad tanto en la compañía como en el conjunto de la sociedad.
De hecho, CaixaBank cuenta con un 42,4 por ciento de mujeres en posiciones directivas y con un 40 por ciento de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.
- Te recomendamos -