VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
La plataforma ciudadana Vallabus ha puesto en marcha este martes una herramienta en su web para facilitar que los vecinos puedan registrar quejas oficiales por el funcionamiento de Auvasa en el sistema que tiene el Ayuntamiento y en 24 horas han recogido ya más de 75.
La plataforma, que tiene en marcha desde hace tiempo una aplicación móvil desarrollada por ellos mismos en la que se pueden conocer los tiempos de espera de los autobuses de Auvasa y también el retraso sobre las frecuencias previstas, ha explicado que han llevado a cabo esta herramienta “dado que el Ayuntamiento se niega a mejorar el servicio de Auvasa porque según ellos va bien y no hay casi quejas”.
El representante de Vallabus Rubén Martín intervino el pasado lunes en el debate en el Pleno municipal de una propuesta de Valladolid Toma la Palabra para que se llevara a cabo un estudio del funcionamiento de las líneas y se abordase un plan de mejora, que fue rechazado con los votos del PP y Vox.
Este martes anunciaron la publicación de una herramienta que facilita que los vecinos puedan registrar una queja oficial en el sistema del ayuntamiento en unos pocos segundos y en estos dos días han tramitado ya 77 quejas, por lo que esperan llegar pronto al centenar.
Las reclamaciones llegan por ahora de 27 zonas de la ciudad, la mayor parte de ellas de los barrios de Covaresa y La Farola, mientras que las líneas con más quejas son la 1, con 33, y la 2, con 27; dos de las más utilizadas.
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