VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
Un total de 14 usuarios y profesionales de Fundación INTRAS se subirá este viernes, 17 de febrero, a las 19 horas, al escenario de la Sala Delibes del Teatro Calderón para representar ‘Una fiesta de despedida’, tras más de un año de trabajo y bajo la dirección y el acompañamiento de la compañía Rayuela Producciones Teatrales.
Este montaje, dirigido por Laura Cocho y con música en directo de Nacho Prada, está producido dentro del proyecto europeo Stage of Mind, cofinanciado por Erasmus+ a través del SEPIE, que tiene como objetivo trabajar los efectos asociados a los problemas de salud mental, especialmente el aislamiento social, con las herramientas propias de las artes escénicas.
‘Una fiesta de despedida’, en palabras de su directora artística, “es un alegato a la resiliencia. Los intérpretes preparan el espacio escénico y a su vez la fiesta de la que participarán. Se visten con sus mejores galas y cuentan que, según el INE, hay 3,4 millones de viviendas vacías y 28.552 personas sin hogar; que a veces hay que parar, construirse un nido y llorar en soledad; que hay ocasiones en las que te cortan las alas y después de un año de libertad esperas cinco para recuperar el vuelo*”, añade Cocho.
En el proyecto Stage of Mind, que comenzó en 2021 en plena pandemia, trabajan en paralelo profesionales de la salud mental y artistas escénicos de España, Irlanda y Grecia desde una doble perspectiva educativa y artística.
Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren problemas de salud mental en la recuperación de su proyecto de vida. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.
- Te recomendamos -