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Unos 1.000 estudiantes vallisoletanos han formado parte del Programa de Fomento del Consumo de Pan Artesano

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VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)

Cerca de 1.000 escolares de la provincia de Valladolid han participado en los diferentes talleres y actividades de educación para el consumo organizadas desde el Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo de la Diputación.

En concreto, 945 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria de once centros educativos de la provincia han llevado a cabo los 50 talleres desarrollados dentro del programa de educación de consumo y de promoción de la alimentación saludable con Alimentos de Valladolid, según ha detallado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.

Los objetivos de estos talleres pasaban, fundamentalmente, por dar a conocer y promocionar el pan artesano de la provincia, dar a conocer la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’, y la promoción de los hábitos saludables en alimentación.

SOBRE LAS ACTIVIDADES

La Diputación también ha indicado que las actividades se desarrollaron en los centros educativos de la provincia de Valladolid, para en las edades infantil de tres a seis años y primaria de seis a doce años. También se realizó un taller en el Centro de Integración Juvenil de la Diputación de Valladolid con jóvenes hasta 21 años.

Además, con los alumnos se ha incidido en la promoción del pan como alimento básico de la dieta. En los talleres se mostraron los ingredientes necesarios para la elaboración del pan artesano típico de Valladolid, explicándoles los orígenes, curiosidades y características de la harina, levadura, sal y agua, dejando a los alumnos manipular todos los ingredientes para realizar la masa y su posterior elaboración.

Con este programa, la Diputación Provincial pretende proporcionar a los participantes recursos para conocer los diferentes tipos de pan artesano que se elaboran en Valladolid, identificar sus diferentes texturas, olores y sabores y estimular la imaginación a través de la elaboración de pan.


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