![epress_20250207144302.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250207144302-640x426.jpg)
SORIA, 7 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Soria investiga a una vecina de 31 años de la comarca soriana de Almarza como supuesta autora de un delito contra los animales tras haber abandonado en un saco dentro de un contenedor de basura a dos cachorros de raza mastín español recién nacidos, uno de los cuales murió.
Los cachorros fueron localizados la tarde del pasado 3 de febrero en la localidad de San Andrés de Soria, cuando una persona avisó a la Guardia Civil de que en un contenedor de basura se estaban oyendo aullidos de perro, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
Trasladada al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Soria, los agentes comprobaron que en el interior del contenedor y dentro de un saco se encontraban dos cachorros de perro.
Al tratarse los hechos de un posible delito de maltrato animal, hasta el lugar se desplazó el Equipo de Protección de la Naturaleza de Soria, unidad que se hizo cargo de las investigaciones y del desarrollo de las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.
Como resultado de dichas investigaciones, la Guardia Civil pudo identificar a la persona responsable de los hechos, la cual se trataba de la propietaria de la madre que recientemente dio a luz a los cachorros que se encontraban abandonados.
A la vista de los hechos, el Seprona instruyó las correspondientes diligencias penales, que una vez finalizadas serán remitidas al Juzgado Decano de Soria y copia a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Soria.
- Te recomendamos -