SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)
Una pintada o graffiti hecha en una fachada o monumento del ámbito’Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto’ podrá ser sancionada, desdeeste sábado, 11 de marzo, con multas de 1.500 a 3.000 euros.
Así se recoge en la modificación de la Ordenanza de ConvivenciaCiudadana del Ayuntamiento de Segovia que persigue reforzar laprotección del Acueducto y del patrimonio histórico de la ciudad,después de su publicación, hoy viernes, en el Boletín Oficial de laProvincia (BOP).
Con esta modificación, el equipo de Gobierno hace uso de lasherramientas normativas a su alcance para tratar de impedir agresionesal patrimonio histórico-artístico con la tipificación de nuevasconductas detectadas como una amenaza a la integridad de este legado.
A partir de este sábado, los actos que afeen edificios ubicados dentro del ámbito ‘Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto’ serán considerados infracción muy grave, con las multas indicadas anteriormente.
Además, queda prohibido depositar o lanzar cualquier tipo de objeto o residuo orgánico e inorgánico, así como el vertido de cualquiersustancia líquida sobre monumentos histórico-artísticos o edificioscatalogados o protegidos.
PROHIBIDO INTRODUCIR OBJETOS ENTRE SUS GRIETAS
También se prohíbe introducir papeles, restos orgánicos, colillas,envoltorios, desechos o cualquier tipo de residuos entre las juntas delos sillares del Acueducto de Segovia.
Asimismo, queda prohibido tirar o depositar cualquier tipo de objeto o residuo, así como el vertido de cualquier sustancia líquida en el canal del Acueducto de Segovia.
También se especifica la prohibición de depositar junto al monumento romano, incluso de forma transitoria, herramientas, material de construcción o escombros. En estos casos, las sanciones serán de entre 750 y 1.500 euros.
Por otra parte, el cambio de normativa también aclara que la práctica de juegos, no solo con pelota, sino con otros instrumentos u objetos, monopatín o similares en el espacio público, está sometida al principio general de respeto a los demás, y, en especial, de su seguridad y tranquilidad, así como al hecho de que no impliquen peligro para los bienes, servicios o instalaciones.
El Acueducto queda expresamente protegido frente a conductas impropias como el acceso a la parte superior del mismo, o escalar, trepar o descolgarse de cualquier parte del monumento sin autorización municipal expresa. Estos hechos son también considerados faltas muy graves en la modificación de normativa.
- Te recomendamos -