Inicio Castilla y León Una mujer mayor con movilidad reducida fue trasladada al hospital tras un...

Una mujer mayor con movilidad reducida fue trasladada al hospital tras un incendio en su piso en Valladolid

0

El fuego ha obligado a desalojar a una docena de personas del inmueble

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

Una mujer de unos 90 años con movilidad reducida ha sido trasladada al hospital tras ser rescatada de un incendio que habría sido provocado por una manta térmica, según han informado los Bomberos a Europa Press.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8.30 horas de este domingo, 26 de enero, en la vivienda ubicada en el número 152 del Paseo Zorrilla de Valladolid, a donde han acudido la Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos y personal de Emergencias Sanitarias – Sacyl tras recibir el aviso.

La primera dotación de Policía Nacional que se ha personado en el lugar, con dos agentes, ha accedido a la vivienda pese a las llamas y el denso humo para desalojar a dos hermanos, un hombre y una mujer.

El varón ha manifestado entonces a los actuantes que su madre, de edad avanzada y de movilidad reducida, estaba atrapada al fondo de la vivienda en su habitación, por lo que los agentes han vuelto a entrar a rastras por el pasillo para poder llegar al fondo del domicilio.

Leer más:  Feijóo advierte que la jugarreta del decreto ómnibus va a terminar mal: "Los pensionistas no son pardillos"

En la mencionada habitación, han encontrado a una mujer de edad avanzada, postrada en una cama sin poder moverse por sí misma, momento en el que los agentes se han percatado de que no iban a poder mover a esta persona para salir de la vivienda con garantías de seguridad.

Así, han optado por refugiarse con ella, para lo que han tapado los marcos de la puerta con trapos con el objetivo de evitar que entrase humo o llamas, todo ello a la espera de que llegaran bomberos al lugar.

Mientras tanto, otras cuatro dotaciones de Policía Nacional que han llegado después han tratado de sofocar las llamas por sus medios, para lo que han utilizado nueve extintores de dotación de los radio patrullas y otro de la Policía Municipal.

Pese a que no han logrado sofocar el incendio, han conseguido contenerlo en la habitación de origen y han cerrado la puerta para compartimentar el fuego, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Leer más:  La máxima racha de viento de la noche en España se registró en La Pinilla (Segovia), con 151 kilómetros por hora

Posteriormente, en el lugar se han personado tres dotaciones de Bomberos de Valladolid, que han intentado sacar a la mujer y los dos agentes a través de la ventana mediante una cabina motorizada, pero no lo han conseguido al impedirlo los árboles de la calle.

Por ello, han procedido a sofocar primero las llamas y luego extraer del domicilio a los agentes y a la mujer, que a su salida ha sido atendida por personal de Sacyl y, posteriormente, trasladada al Hospital Universitario Río Hortega con pronóstico leve por inhalación de humo. Los agentes intervinientes han acudido al hospital para ser atendidos por el mismo motivo.

Además, las autoridades han evacuado del inmueble a otras doce personas, entre ellas una mujer embarazada, mientras ha durado el incendio, que finalmente ha sido extinguido por los Bomberos.


- Te recomendamos -