BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)
Una inversión de cinco millones de euros garantizará el abastecimiento de agua potable en el alfoz sur de la capital burgalesa, según ha confirmado este lunes el consejrro de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
Suárez-Quiñones ha explicado este proyecto en un acto celebrado en la Diputación de Burgos, en el que han participado también el presidente de la Institución provincial, César Rico, y el presidente de la Sociedad Aguas de Burgos, Miguel Balbás, entre otros.
A través de un acuerdo de colaboración, se establece una aportación de dos millones de euros de la Diputación Provincial, la misma cantidad por parte de la Junta y un millón del Ayuntamiento de Burgos.
Mediante esta colaboración, que se complementará con aportaciones de los nueve municipios beneficiados del proyecto, se quiere garantizar el abastecimiento de agua potable a los municipios que circundan la capital burgalesa y que aún adolecen de la misma.
La inversión se ejecutará por zonas, con un total de 41 kilómetros de canalizaciones, de tal modo que se ejecutarán obras en la conducción hacia Villagonzalo Pedernales, Villariezo y Arcos de la Llana, así como en en el ramal dependiente del depósito regulador de Revillarruz, que dará agua a la zona de Saldaña, Sarracín, Modúbar de San Cibrián, El Encinar de Humienta, Humienta, Las Tenadas, Olmosalbos y Los Ausines.
Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien ha explicado que el permiso de explotación de la infraestructura se otorgará por un periodo de 25 años, ha avanzado que la Junta realizará otras inversiones en la provincia en materia de abastecimiento.
- Te recomendamos -