VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Buros ha organizado una gran fiestas con expositores, DJs y un recorrido por un circuito urbano para homenajear a Cristina Gutiérrez, la ganadora del Rally Dakar 2024 en la categoría Challenger de esta prueba de automovilismo, una mujer “joven y fuerte que quiere comerse el mundo” y que la ha llevado a convertirse en la nueva cara de la marca de la ciudad.
Durante el acto ha tomado la palabra la alcaldesa de la capital burgalesa, Cristina Ayala, para asegurar que ha sido un acontecimiento de Ciudad para homenajear a la campeona Cristina Gutiérrez.
“La verdad es que para nosotros es un verdadero placer, porque Cristina, de alguna forma, representa todos los valores que nosotros también como ciudad queremos representar”, ha reflexionado la regidora, al tiempo que ha destacado el “valor del esfuerzo y de las ganas por seguir de la deportista”.
Del mismo modo, ha recordado que en 2017 Gutiérrez fue la primera mujer en acabar el Dakar, en 2021 la primera mujer española y “no tuvo suficiente, ya que quería más”. Este 2024, ha añadido, ha conseguido alzarse con el título del Dakar Challenger.
Por este motivo, ha afirmado que los burgaleses están “encantados” de tenerla y por ello se ha organizado un homenaje “algo distinto”, porque lo de Cristina tenía una dimensión “absolutamente mucho más allá de las fronteras burgalesas y límites provinciales”.
MARCA CIUDAD
Al hilo de estas palabras, la regidora ha detallado que se ha cerrado un convenio con la deportista para que sea la cara de la ciudad de Burgos, la marca de la capital burgalesa.
“Llevamos mucho tiempo hablando de marca de ciudad, pero para tener marca también teníamos que tener una cara, una cara que contara su historia y nos parecía que quién mejor que Cristina Gutiérrez para efectivamente ser esa cara”, ha considerado la primera edil. En la misma línea, ha destacado las “ganas de comerse el mundo” de esa cara, la de una mujer “joven y fuerte”.
La ganadora del Rally Dakar 2024, por su parte, ha agradecido a la alcaldesa todos los esfuerzos que ha hecho para tenerla este sábado en Burgos con su coche, porque “no es nada fácil”, ya que viaja durante todo el año alrededor del mundo y ha sido el momento y el lugar “perfecto” para poder traerlo.
“Me siento muy orgullosa de ser burgalesa, siempre lo he dicho”, ha confesado la deportista, quien ha puesto en valor el hecho de sentirse orgullosa de ser española allá donde va. También ha aseverado sentirse “muy afortunada” de poder recorrer las calles de su ciudad con el coche con el que ha ganado el Dakar.
- Te recomendamos -