Inicio Castilla y León Salamanca Un Wolseley 6-110 del año 1963, pieza del mes del Museo de...

Un Wolseley 6-110 del año 1963, pieza del mes del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

0

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha incorporado un modelo de Wolseley 6-110 del año 1963, perteneciente a la colección de José Luis González Vallvé a su colección.

Este “icónico” automóvil británico representa una época dorada en la historia de la automoción, que destaca por su “refinado” diseño clásico y su motor de seis cilindros, según ha señalado el Consistorio salmantino a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Con líneas limpias, detalles cromados y una “imponente” presencia en la carretera, este automóvil encarna el espíritu de una era dorada en la historia del motor británico.

Wolseley fue fundada en 1889 por F. Y. Wolseley, fue adquirida por los hermanos Vickers en 1901 y luego pasó al grupo Morris. En 1930, lanzaron el Hornet, que tuvo éxito hasta la II Guerra Mundial. Sin embargo, después de la guerra, los Wolseley perdieron su identidad y se convirtieron en versiones de los Morris.

En 1952, con la formación del grupo BMC, Wolseley se alineó como una versión de lujo junto a Austin, Morris, MG y Riley. La producción cesó en 1975 con el Wolseley Six. Desde 1937 hasta 1965, los automóviles de la policía británica eran Wolseley, según ha recordado el Consistorio.

Por otra parte, ha destacado que el coleccionista José Luis González Vallvé cuenta con una “vasta formación y una destacada proyección internacional”. Su carrera ha abarcado desde su labor como funcionario internacional en la Comisión Europea, hasta su papel en la promoción del desarrollo regional de Castilla y León y la innovación tecnológica en España y en el ámbito europeo.


- Te recomendamos -