La infraestructura da servicio a vecinos de zonas rurales que carecían de conexión o que, de tenerla, era de escasa calidad
ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)
Un total de 32.000 familias zamoranas, en su mayoría residentes en el ámbito rural, pudó acceder a fibra óptica a lo largo de 2022. Con este crecimiento, el año anterior se sitúa como uno de los más fructíferos en la expansión de esa tecnología en la provincia; todo un hito en el recorrido histórico de las telecomunicaciones de Zamora.
Esas 32.000 viviendas, que fueron cableadas por el operador Adamo, se encuentran, sobre todo, en poblaciones que o bien carecían de conexión o que, de contar con ella, era de bajo rendimiento.
Así, hasta 150 municipios mejoraron sus prestaciones en este campo durante 2022, ya fuese estrenando Internet de alta velocidad o viendo ampliada una red preexistente.
Destacan, en cuanto a número de hogares cableados, Zamora capital (con 1.400 inmuebles), Villarrín de Campos (con 700), Manganeses de la Lampreana (con una cifra similar) y Santovenia, Fuentes de Ropel, Almaraz de Duero y Castroverde de Campos (todos con cerca de 600 hogares ya conectados a Internet ultrarrápido).
También San Pedro de Ceque, Montamarta, Sanzoles, El Cubo de Tierra del Vino, Villafáfila y Cañizal, que acumularon en cada caso en torno a 500 familias con Internet ultrarrápido durante 2022 gracias a las actuaciones de Adamo en el rural zamorano.
A ellos se unen Pajares de la Lampreana, Belver de los Montes, El Pego, Faramontanos de Tábara, Guarrate y Quiruelas de Vidriales, con entre 350 y 400 domicilios.
- Te recomendamos -