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Un total de 19 establecimientos participarán en la jornada de la croqueta de Soria con el objetivo de vender 23.000 unidades

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SORIA, 26 (EUROPA PRESS)

Las VIII Jornadas de la Croqueta innovarán y buscarán dinamizar la hostelería soriana en 19 establecimientos, de la capital y de la provincia, con el objetivo de superar las 23.000 unidades vendidas.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), ha presentado este jueves una nueva edición que se celebrará del 28 de marzo al 6 de abril de 2025 con el objetivo “de dinamizar el consumo local y atraer visitantes a la provincia a través de su oferta culinaria”.

La vocal de Asohtur, Beatriz Martínez, la concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos, la diputada de Turismo, Elia Jiménez, el director de Zona de Caja Rural de Soria, Pedro José Millán y el cocinero y propietario del Bar Restaurante Más Que 2 de la capital, José Antonio Cedazo, han presentado la nueva edición.

En el evento participan este año 19 establecimientos, dos de ellos de la provincia (Matalebreras y Valdemaluque) y dos ubicados en las afueras de la capital (Cadosa y Valcorba). Además, se suma un nuevo participante, el Bar Restaurante Brasería Numancia.

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INNOVACIÓN

La receta versátil y creativa de la croqueta permite a los restauradores sorianos mostrar su talento e innovación con propuestas sorprendentes que combinan ingredientes tradicionales como pollo y jamón con otros más innovadores, como txuletón, liebre, camarones, centolla, pulpo y mejillones escabechados.

Las creaciones incorporan, además, productos sorianos como la mantequilla, la leche y la nata de Cañada Real, queso de Oncala, miel, picadillo, torrezno y manzana.

La promoción de productos locales en estas jornadas impulsa la industria agroalimentaria de Soria, fortaleciendo la cadena de valor entre productores y restauradores.

Las croquetas estarán acompañadas por salsas y confituras como sriracha, pil pil, salsa de carabinero, de marisco, de calabaza y queso, emulsión de azafrán y confitura de piquillos, entre otras.

Un año más, los pequeños bocados podrán ser acompañados por los caldos de cuatro bodegas de la D.O.Ribera del Duero soriana.

La organización mantiene el tradicional concurso que acompaña al certamen y establece dos categorías. Un jurado de expertos decidirá el Premio a la Mejor Croqueta Provincial, dotado con 500 euros, trofeo para el ganador y diplomas para los finalistas. El jurado valorará calidad, sabor, textura, presentación y originalidad de las propuestas.

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Los comensales elegirán el Premio a la Mejor Croqueta Popular, patrocinado por Maheso y dotado con 500 euros, trofeo para el ganador y diplomas para los finalistas.

El público podrá participar mediante votaciones online en la web www.detapasporsoria.com.


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