PALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El punto de información de visitantes de Villaescusa quedará unido con el centro de interpretación del Geoparque de las Loras, en Aguilar, con un camino para bicicletas eléctricas, un proyecto incluido en el Plan de Sostenibilidad de la Montaña Palentina, financiado por fondos de la UE.
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha visitado las actuaciones que se están llevando a cabo en el camino que comunica el centro de recepción de visitantes en Aguilar de Campoo con Villaescusa de las Torres y Recuevas.
De esta manera, con un rápido acceso de bicicleta, se permite el acceso a zonas de gran valor turístico como son Las Tuerces y el Valle de Recuevas fomentado la movilidad sostenible en el Geoparque Mundial UNESCO de Las Loras.
La obra se encuentra muy avanzada y podría estar concluida a finales de este mes o principios de febrero.
Este proyecto de movilidad sostenible en el Geoparque de las Loras comprende la creación de un sendero ciclable que comunique el centro de recepción de visitantes en Aguilar de Campoo con el aparcamiento de Recuevas, desde la que se puede acceder peatonalmente al Valle de Recuevas.
Se trata de una ruta corta, de 8,37 km de longitud, de tipo ida y vuelta que comienza en el centro de recepción de visitantes del Geoparque, ubicado en Aguilar de Campoo, alcanza Villaescusa de las Torres donde enlaza con el sendero peatonal del Laberinto de las Tuerces y continua hasta el aparcamiento de Recuevas, donde enlaza con el sendero peatonal del Valle de Recuevas.
- Te recomendamos -