SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)
La obra ‘Un extraño relato donde los haya’ del alumno diplomado Antonio Huerta Galván de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha ganado el primer premio del Certamen de Relatos Cortos de la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas.
La fundación ha fallado el premio, dotado con 1.500 euros, de un certamen organizado en colaboración con la UPSA y destinado a los alumnos y diplomados del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, que ha alcanzado en 2022 la vigésimo primera edición.
El jurado, formado por el director del Servicio de Publicaciones, Manuel Lázaro Pulido; el decano de la Facultad de Comunicación, Fernando Galindo Rubio; las profesoras, María Asunción Escribano y María José Boyero, junto con la patrona de la Fundación Ana María González Benito, se ha reunido este miércoles para elegir al vencedor en un acto en el que también han estado presentes la rectora de la UPSA, Mirian Cortés, y el gerente de la Fundación, Juan Vargas-Zúñiga.
El certamen ha valorado 38 relatos presentados, de los que han sido galardonados los seis mejores. En concreto, el primer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para ‘Un extraño relato donde los haya’, de Antonio Huerta Galván, de la sede de Salamanca-Universidad Pontificia de Salamanca. (Promoción 2014-2022).
El segundo puesto, con un premio de 1.000 euros, ha recaído en ‘El cabo de los sueños’, de Argimiro Peláez Pérez, alumno diplomado y de la sede Benavente-Universidad de Salamanca (Promoción 2018-2022).
Asimismo, el tercer premio, con 500 euros, ha sido para ‘El andén de la esperanza’, de Miguel Ángel Casado Martínez, alumno diplomado de la sede Burgos-Universidad de Burgos (2013-2017).
En cuanto a las menciones de honor, las obras elegidas han sido ‘La calle de la cruz vieja’, de Ángel Hernández Velasco; ‘Crónica de un exilio’, de José María Nieto Martín; y ‘Adiós Ama…Hola Ama’, de Ricardo López Serrano.
- Te recomendamos -