ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un joven por un delito de robo con violencia e intimidación, a una persona de avanzada edad, al que se suma un hurto en un establecimiento de hostelería.
Ha sido la brigada provincial de Seguridad Ciudadana de la comisaría abulense la que se desplazó a atender a una persona de avanzada edad, que se encontraba muy nerviosa tras sufrir un tirón en su bolso.
Tras entrevistarla y conocer que fue asaltada por un joven después de que este le preguntara la hora, los agentes pudieron localizar al autor de los hechos gracias a la colaboración ciudadana y al sistema de localización del móvil sustraído.
Ante la presencia policial, el varón autor de los hechos emprendió la huida aunque fue interceptado minutos después para ser detenido y trasladado a la Comisaría Provincial.
Según la información de la Delegación de Gobierno, el hombre, después de perpetrar el robo con el tirón del bolso, y antes de la detención, robó también un teléfono móvil de alta gama en un establecimiento hostelero de nuestra ciudad.
El presunto autor es reincidente por hechos similares y cuenta con numerosos antecedentes, de hecho el pasado mes de mayo había ingresado en prisión.
- Te recomendamos -