BURGOS, 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Burgos ha llevado a cabo la denominada Operación ‘Rey’ que se ha saldado con el arresto de un joven acusado de tráfico de drogas y a quien se le han intervenido 1,5 kg de hachís, cantidades menores de cocaína y otras drogas sintéticas. El detenido ha ingresado en prisión preventiva.
Desde hace varios meses, los agentes antidroga destinados en la Comisaría de Burgos manejaban la información sobre un joven quien a bordo de su vehículo estaría vendiendo cantidades significativas de hachís a distribuidores y vendedores al menudeo en distintos puntos de la ciudad de Burgos.
Iniciada la investigación en base a la información recibida, los agentes verificaron la identidad del ciudadano en cuestión y procedieron a objetivaron las posibles conductas delictivas del investigado.
Así, cuando a juicio de los responsables policiales se consiguió dicho objetivo, se desplegó un operativo policial con el fin de lograr su detención y la aprehensión de la mayor cantidad de sustancias prohibidas.
En este sentido, el pasado 4 de septiembre, a primera hora de la tarde, el investigado fue interceptado cuando circulaba entre su domicilio, situado en el extrarradio de Burgos y la capital. Tras ser identificado, en el registro de su vehículo los agentes encontraron, bajo el asiento del copiloto, una cantidad aproximada de medio kilogramo de hachís distribuido en varias placas o tabletas.
Además, en el cacheo superficial al que fue sometido se hallaron otros 12 gramos de cocaína que portaba en el pliegue del pantalón. En el momento de su detención esta persona ofreció una fuerte oposición, resistiéndose activamente al arresto.
De manera consecutiva, y con la preceptiva autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia, se procedió al registro de su domicilio, donde fueron intervenidos otro kilogramo de hachís y cantidades menores de otros estupefacientes.
- Te recomendamos -