VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
El traficante del barrio de Las Viudas de Valladolid Ismael J.H, detenido en septiembre de 2022 con 155 gramos de cocaína, se ha conformado este lunes con una condena de tres años de prisión, frente a los cinco que le pedía inicialmente la fiscal del caso.
En una breve vista celebrada por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, Ismael J.H, de 60 años y 19 antecedentes policiales, ha ratificado el acuerdo consistente en la referida pena privativa de libertad y el pago de una multa de 17.000 euros–es el valor de la sustancia que le fue ocupada–como autor de un delito contra la salud pública, de las que causan grave daño a la salud, con la atenuante analógica de drogadicción, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
La detención se produjo el 30 de septiembre del pasado año dentro de una operación llevada a cabo contra la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, modalidad conocida como “menudeo”, logrando desmantelar un punto de venta de cocaína en el marco de la ‘Operación Elvis II’.
Tras recibir diversas informaciones acerca de un varón que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el centro de la Barriada de Las Viudas de Valladolid, concretamente en la calle Duero, los agentes de Policía Nacional establecieron en la zona varios dispositivos de vigilancia al objeto de comprobar la existencia del delito e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.
Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se pudo comprobar tal hecho e identificar al citado varón, el cual había sido detenido en abril del mismo año por los mismos hechos, en el marco de la ‘Operación Elvis’.
A través de las vigilancias realizadas, se pudo observar cómo el varón realizaba las ventas de sustancias estupefacientes, tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo. En otras ocasiones, se desplazaba a diferentes puntos de la ciudad, puntos donde previamente había quedado con sus clientes, utilizando diferentes vehículos para realizar los desplazamientos.
La investigación iniciada a mediados del mes de mayo de 2022 tuvo que desarrollarse con dispositivos de vigilancia de gran dificultad, debido a las grandes medidas de seguridad realizadas por el investigado, tanto al llevar a cabo las transacciones como en el lugar de ocultación de las mismas.
A lo largo de la mañana del 30 de septiembre del pasado año se llevó a cabo un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial, Policía Judicial y Guías Caninos, procediendo a la detención del investigado tras registrar su vivienda en la calle Duero.
Se le ocuparon 155 gramos de cocaína que se encontraban escondidos en el interior de un habitáculo oculto en el vehículo que habitualmente utilizaba el detenido y que se encontraba estacionado enfrente en su domicilio. Además, se intervinieron 7.330 euros fraccionados en billetes de curso legal, 4,8 gramos de hachís y diversas armas blancas.
Con la cocaína intervenida se habrían elaborado alrededor de 760 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 17.000 euros.
Con esta operación, llevada a cabo por el Grupo VIII de UDYCO Valladolid, se dio por desarticulado un importante punto de venta de droga al menudeo que se encontraba ubicado en la Barriada de las Viudas.
- Te recomendamos -