Inicio Castilla y León Un individuo en León está siendo investigado por conducir bajo los efectos...

Un individuo en León está siendo investigado por conducir bajo los efectos del alcohol, realizar maniobras peligrosas en la carretera y rechazar someterse a las pruebas de control correspondientes

0

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un conductor con domicilio en San Andrés de Rabanedo (León) como presunto autor de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas y desobediencia grave a los agentes de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el día 20 de mayo en San Andrés de Rabanedo, cuando sobre las 22.10 horas una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó a un conductor realizando cambios bruscos de trayectoria en la carretera N-120, a la altura del kilómetro 308.

Al dar el alto al vehículo, los agentes observaron que había tenido un accidente, puesto que tenía arañazos en un lateral y chapa de otro vehículo encajada entre puerta y aleta. En el mismo momento en que el conductor salió del turismo, los agentes percibieron que presentaba claros signos de presencia de alcohol y/o drogas, negándose en todo momento a realizar las pruebas.

Ante los continuos insultos e intento de continuar la conducción, los funcionarios procedieron a su detención para la instrucción de diligencias por los tres delitos mencionados.

Los guardias actuantes contactaron con la central de emergencias y revisaron el recorrido que había realizado el investigado, localizando finalmente a la propietaria del vehículo contra el que había colisionado.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

Las penas correspondientes al delito de conducir bajo los efectos del alcohol son de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años.

Las correspondientes al delito de negarse a someterse a las pruebas son de prisión de seis meses a un año y privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años, mientras que las correspondientes al delito de resistencia grave a la autoridad oscilan entre los tres meses y un año de prisión.


- Te recomendamos -