BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)
Un incendio declarado este mediodía en las instalaciones de Molifibra, en el polígono de Villalonquéjar de la capital burgalesa, ha obligado a movilizar a todos los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento.
Las llamas se han propagado rápidamente y han generado una densa columna de humo, apreciable desde varios kilómetros a la redonda, según han informado desde su perfil en Twitter los bomberos de Burgos.
A las 12.08 horas, una llamada al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León del incendio, en esta nave de la calle López Bravo, dedicada al almacenamiento de paja de cereal para la fabricación de pellets.
En ese momento, se desplazaban hasta el lugar todos los efectivos de guardia y se iniciaban las labores de extinción y protección, tratando en todo momento de maximizar la seguridad, por lo que se empleaban monitores para la proyección del agua a distancia.
Debido al tipo de combustible y la dificultad de sacarlo al exterior con seguridad, los bomberos han explicado que las lalbores de intervención se prolongarán durante las varias horas.
Hasta ahora, se han desplazado a lugar del incendio cuatro autobombas, un camión autoescala y cuatro vehículos ligeros.
- Te recomendamos -