VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
Un centenar de personas ha participado este domingo en una sentada ‘lúdico-reivindicativa’ en el Puente de Poniente de Valladolid para mostrar su oposición al proyecto de ampliación de la plataforma de este viaducto que tramita el Ayuntamiento de la capital.
Esta acción, convocada por varios colectivos vallisoletanos como Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado y la Asamblea Ciclista de Valladolid (Asciva), ha arrancado a las 12.00 horas y ha durado alrededor de una hora.
Así, se ha acompañado de varios carteles que se han distribuido a lo largo de la vía y en los que se podía leer ‘Alcalde, aquí no hay atascos’, ‘Alcalde, no al despilfarro’ o ‘Alcalde, lo tuyo son ocurrencias que pagamos todos’.
Igualmente, en la protesta, en la que también se ha habilitado un zona infantil con rayuela, se han escuchado gritos como ‘Este puente no se toca’.
Entre los asistentes se ha podido ver al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero; la presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales Antonio Machado, Margarita García, o la coordinadora de Ecologistas en Acción, Carmen Duce, entre otros.
Precisamente, Duce ha subrayado que la acción buscaba poner sobre la mesa que no es necesario ampliar carriles en este puente, sino que “lo fundamental” es reducir el tráfico que entra a “la que podría ser la calle mayor”.
“No tiene mucho sentido gastarse cinco millones de euros de dinero público en hacer una obra que puede llegar a dañar la estructura del puente, que no es necesaria y que es absolutamente contraproducente”, ha sostenido la coordinadora de Ecologistas en Acción.
Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ha reinvindicado que la presencia de la gente reunida este domingo en el Puente de Poniente muestra de que “la ciudadanía se mueve” y que cuando quiere algo, “tiene fuerza para salir a la calle y pedirlo”.
“El centenar de personas presentes es suficiente para demostrar que la gente no quiere el puente, que hay obras mucho más necesarias e imprescindibles en las que gastar el dinero público”, ha aseverado García.
Asimismo, ha advertido de que “lo único” que conseguirá la reforma es atraer tráfico de vehículos a motor, cuando la tendencia “debería ser justo la contraria”.
García también ha contestado a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con respecto a la sentada, sobre la que afirmó que le parecía “muy bien”, pero aseguró que seguiría adelante con la reforma del puente porque así lo recogía su programa electoral.
“Los programas electorales no son inamovibles, de hecho, las promesas electorales se cambian cuando a uno le interesa”, ha contestado García al respecto, para defender que cuando alguien vota no significa que esté de acuerdo con todas las medidas incluidas en el programa electoral.
Además, ha recordado que esta “no fue la lista más votada en las elecciones municipales”, por lo que no considera el argumento “totalmente válido”.
- Te recomendamos -