PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)
Un centenar de niños, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, participa esta semana en Saldaña (Palencia) en el Campus Experience de la Fundación Real Madrid.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Eduardo Tejido, y el alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios se han acercado al campo de fútbol ‘El Soto’ para saludar a los participantes.
Este tipo de campus, que concluye mañana en Saldaña y continuará en el municipio de Baltanás del 12 al 16 de agosto con otros 100 jóvenes, tienen como objetivo principal la “formación en valores a través del deporte”.
Según manifiesta la Diputación de Palencia, los niños perfeccionan sus habilidades futbolísticas y también aprenden valores esenciales como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, bajo la supervisión de un coordinador, técnicos del Real Madrid y monitores locales.
El campus, que comenzó el pasado lunes 5 de agosto, se ha convertido en una de las actividades “más demandadas por los jóvenes de la provincia”. A través de la colaboración de la Diputación de Palencia y los ayuntamientos locales, el coste por niño ha sido de 100 euros.
Además de disfrutar de las actividades deportivas, cada participante ha recibido una equipación del Real Madrid y ha tenido la oportunidad de viajar a la capital española para entrenar en Valdebebas y visitar el estadio Santiago Bernabéu.
La Diputación de Palencia, además de fomentar el deporte y la educación en valores, ha buscado “facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias palentinas” con un horario de actividades que va de lunes a viernes, de 8.15 a 14.30 horas.
- Te recomendamos -