VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
Unos cuarenta tractores se han congregado este viernes en las inmediaciones del Estadio José Zorrilla de Valladolid para recorrer parte de la ciudad del Pisuerga en un acto de protesta organizado a título individual a través de las redes sociales y de grupos de whatsapp para pedir principalmente precios justos por los productos del campo. “Como los del 15M, es así de fácil”, han explicado respecto a la organización de la convocatoria.
Procedentes de distintos puntos de la provincia vallisoleta, como Laguna de Duero, Rioseco, Tordesillas, Olmedo, Cigales o el Valle de Esgueva, los manifestantes han empezado a llegar a las inmediaciones del Estadio José Zorrilla pasadas las 12.15 horas y han permanecido aparcados durante cerca de 60 minutos, tiempo durante el que han desplegado una bandera de España de unos 35 metros.
A continuación se han dirigido a paso lento hasta la Avenida de Salamanca, vía que han recorrido en los dos sentidos en filas de dos por lo que han ocupado toda la calzada. Posteriormente han cruzado algunos de los puentes con dirección al centro, si bien, el recorrido notificado a la Policía contemplaba atravesar el puente de la Hispanidad para dirigirse hasta el Polígono Argales y desde allí hasta Mercaolid.
‘Gobierno dimisión, traidores’; ‘Nuestro fin será vuestro hambre’ y ‘- Amnistía, + agricultura. No Agenda 2030’ son las frases que se han podido leer en alguna de las pancartas o de las banderas de España que han portado los manifestantes que se han desmarcado en todo momento de las organizaciones profesionales agrarias a las que han reprochado que no estén luchando por los intereses de los agricultores y de los ganaderos españoles.
Aunque la mayoría de los participantes en este acto de protesta ha preferido no hacer declaraciones a los medios de comunicación, las personas que han atendido a la prensa han coincidido en exigir la necesidad de cobrar precios justos por sus producciones y han cargado contra las administraciones, principalmente contra el Gobierno de la nación y contra Bruselas, por unas exigencias de la PAC que no comparten a las que han tachado de políticas verdes que ahogan al sector.
- Te recomendamos -