VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
Un grupo de 50 voluntarios pertenecientes a diversas asociaciones de Valladolid, como AMA el Pisuerga, Cruz Roja y la Asociación de Salvamento de Castilla y León, se han unido este sábado para una jornada de limpieza, organizada por la Fundación Oxígeno, en la que han retirado más de 200 kilos de residuos del Pisuerga, en el entorno del Puente de Santa Teresa.
Según ha informado la Fundación a través de un comunicado recogido por Europa Press, se trata de una iniciativa, enmarcada en el proyecto ‘Microplásticos Macrobasura’, que ha contado con el apoyo de la Junta, el Miteco y Ecoembes, y tiene como objetivo concienciar sobre la “importancia” de cuidar nuestros ríos y eliminar la contaminación principalmente por plásticos y en general de residuos.
Durante la jornada, los voluntarios retiraron más de 200 kilos de residuos de todo tipo, desde grandes objetos hasta microplásticos, de forma que han contribuido a la limpieza y conservación del Pisuerga.
Para la Fundación Oxígeno esta acción demuestra “el compromiso de la sociedad civil con el cuidado del medio ambiente y la importancia de trabajar de forma conjunta para lograr un futuro más sostenible”.
Asimismo, la Fundación ha destacado la “importancia” de este tipo de iniciativas para concienciar a la población sobre la problemática de la contaminación por plásticos y fomentar la participación ciudadana en la limpieza de ríos. Para finalizar, ha agradecido la colaboración de todas las entidades y voluntarios que han hecho posible esta jornada.
- Te recomendamos -