BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)
Un varón de 42 años cuya identidad responde a las iniciales E.A.D. ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo de hurto al sustraer gasóleo agrícola tipo ‘B’ de una excavadora en el Valle de Mena, en la provincia de Burgos.
Según informa la Guardia Civil, los hechos se sucedían desde el mes de octubre en el Valle de Mena donde al propietario de una máquina excavadora le llamó la atención el hecho de que al vehículo, estacionado en una parcela de un polígono industrial, le faltaba un gasóleo que él, aparentemente, no había consumido.
Uno de los días descubrió que el tapón del depósito de combustible de la excavadora estaba mal colocado y que había una mancha de gasóleo en el suelo, lo que podía indicar que le estaban sustrayendo el carburante de la excavadora.
Y según explican las mismas fuentes, en noviembre se volvieron a repetir estas “acciones ilícitas” que le han supuesto en total unas pérdidas de 1.200 litros de gasóleo bonificado tipo ‘B’. La Guardia Civil explica que la “importante información” facilitada por el denunciante y la investigación consiguiente ha permitido la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.
- Te recomendamos -