DETENIDO TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIAL POR EL CENTRO DE LA CIUDAD
VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido a un hombre de 44 años que circuló ebrio e incialmente dio positivo en cocaína después de una persecución por calles de la ciudad en las que llegó a superar los 100 kilómetros por hora, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Los hechos se produjeron días atrás de madrugada, cuando un vehículo de la Policía Local observó en el entorno de la Avenida del Cid un todoterreno que circulaba sin luces.
Los agentes dieron el alto al vehículo, pero éste comenzó una huida a gran velocidad por la Avenida del Cid, calle León 13, Federico Martínez Varea, calle y Plaza Francisco Sarmiento, calle Clunia, Alfonso X el Sabio y calle Sagrada familia. Finalmente, en la avenida de Cantabria, los agentes de la Policía Local lograron detener el vehículo y parar esta huida. El conductor, que circuló a una velocidad que superaba los 100 kilómetros por hora, intentó emprender de nuevo la huida.
Los agentes apeados del vehículo policial tuvieron que hacer uso del material de la dotación para romper la ventanilla y, pese a una fuerte resistencia, inmovilizar al individuo.
Al lugar se acercó un equipo de atestados para realizar pruebas de detección de drogas y de alcohol, que dieron resultado positivo en ambos casos (positivo provisional en cocaína).
Los agentes procedieron a la detención de este hombre de 44 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por estos hechos después de que circulara en el vehículo con cuatro ocupantes a los que puso en grave riesgo, según las mismas fuentes, que han precisado que el todoterreno fue inmovilizado y retirado por el servicio municipal de grúa, tras lo que quedó a disposición judicial.
- Te recomendamos -