ZAMORA, 6 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un varón de 38 años, camionero de una empresa de transportes, por atracar a mano armada una estación de servicio de Benavente que figuraba dentro de su hoja de ruta.
Los hechos se produjeron el pasado día 30 de abril, cuando el acusado sorprendió al empleado de la gasolinera y accedió al interior de las dependencias con el rostro y la cabeza tapados.
A continuación, encañonó al trabajador y le exigió todo el dinero de la recaudación, según informa la Guardia Civil a través de una nota remitida a los medios de comunicación.
El atracador logró hacerse con el montante que había en el interior de la caja registradora y también con el efectivo guardado en una caja fuerte dentro de la oficina. Antes de huir, el ahora acusado dejó al empleado tirado en el suelo y le ordenó que permaneciera en esta posición hasta que se hubiera marchado.
A partir de ahí, y después de que los responsables de la estación de servicio cursaran la correspondiente denunciar, la Guardia Civil inició una investigación basada en la descripción del aspecto físico del supuesto atracador, en otros indicios apreciados en el hecho delictivo y en los medios técnicos “que había en las inmediaciones”.
Con el transcurso de los días, “el círculo de la investigación se fue centrando en una persona, un camionero de una empresa dedicada al trasporte de mercancías que tenía la localidad de Benavente dentro de su hoja de ruta”.
A la vista de las pruebas recabadas, hace unos días, se procedió a la detención de esta persona cuando se disponía a repostar su camión en la localidad de Benavente, y en el registro de su vehículo se localizó el resto de pruebas incriminatorias, así como una pistola simulada con la que supuestamente amenazó al empleado de la gasolinera.
Las diligencias, efectos incautados y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado nº1 de Benavente, que decreto libertad provisional con medidas preventivas de localización temporal.
- Te recomendamos -