VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Municipal de Valladolid ha denunciado a un varón que arrojó una tasa de alcoholemia de 1,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que casi sextuplica la máxima permitida, tras colisionar con su vehículo contra otro turismo que se encontraba estacionado en el paseo de Juan Carlos I de la capital vallisoletana.
Según han informado fuentes de la Policía Municipal a Europa Press, los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas de este lunes, cuando un turismo colisionaba con otro que se encontraba estacionado en el paseo de Juan Carlos I a la altura del polideportivo de Canterac y causaba daños de escasa entidad.
El conductor, según el relato policial, hizo “amago” de abandonar el lugar pero agentes de la Policía le observaron con síntomas de embriaguez, por lo que solicitaron la presencia del equipo de Atestados para realizarle la prueba de alcoholemia.
En los test arrojó un resultado de 1,45 miligramos por litro de aire espirado, lo que casi sextuplica la tasa permitida para la mayoría de los conductores, de 0,25 mg/litro. Fuentes policiales han apuntado que cuesta recordar una tasa de alcoholemia tan elevada en los últimos años en Valladolid.
- Te recomendamos -