LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)
Un centenar de alumnos y 13 empresas participa en la jornada de búsqueda de talento organizada por la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE), y el Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León, (FaCyL).
La iniciativa se ha celebrado en la mañana de este jueves con el objetivo de definir, “desde la visión de los estudiantes”, qué pueden aportar los jóvenes para desarrollar los proyectos de presente y futuro que se demandarán por parte de este sector en los próximos años.
Las empresas socias del clúster que han participado en la iniciativa son AVL, CIDAUT, CT Ingenieros, DGH Grupo, Europlastic Inyección, Grupo Inmapa, Horse, Inertim Research, Keyland, Michelin, Nissan, Renault Group y Teciman
La jornada ha comenzado con un pitch en el que los alumnos han conocido de primera mano las necesidades de empleo que tienen las empresas. Después han podido conocer a esas empresas y entregarles sus Currículum Vitae y, finalmente, en la biblioteca, 25 alumnos han participado en el taller práctico titulado ‘Diseña la Movilidad del Futuro’.
Esta actividad, según ha destacado el director de la escuela de Ingenierías, Joaquín Barreiro, es “de las más importantes de todo el curso”, y en este sentido, ha recordado que el actual equipo directivo de la Escuela “tenía clara” la necesidad de “vincularnos con la empresa y que las empresas vinieran aquí”.
“Nos unimos al clúster FaCyL como socios porque las empresas tienen necesidad de ingenieros y nuestros ingenieros tienen necesidad de saber lo que hay en Castilla y León, donde hay empresas muy destacadas en los tres ámbitos de la escuela”, ha anunciado Barreiro.
Por su parte, la directora de Clúster FaCyL, Ana Núñez, ha incidido en que es “muy importante conocer la visión que los estudiantes de estas titulaciones poseen respecto a cómo serán los empleos que se necesiten dentro de unos años en automoción y movilidad”.
Además, ha explicado que “actos como este”, permiten acercar el mundo de la empresa al mundo académico. “Está claro que ambos deben ir de la mano para conseguir que este sector siga siendo un sector puntero dentro de la Comunidad”, ha añadido.
Para la representante del clúster, “cada año se forman en Castilla y León excelentes alumnos que deben saber que pueden desarrollar una carrera profesional de calidad y vinculada a la tecnología y a proyectos innovadores en su propia comunidad”.
- Te recomendamos -