PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Un accidente de un camión tras romper una arqueta en Palencia ha puesto al descubierto la actividad ilícita de una empresa que tenía como empleados a personal extranjero sin estar dado de alta en la Seguridad Social, además de carecer de licencia de obras para el trabajo que estaba realizando.
Según informa el Ayuntamiento, fue la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Palencia la que se personó ayer, a las 18.35 horas, en la avenida San Telmo tras recibir un aviso que informaba sobre la rotura de una arqueta por parte de un camión.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes descubrieron que la empresa responsable del camión estaba realizando una obra sin la correspondiente licencia municipal. Este incidente de tráfico, tal y como apunta el parte de sucesos de la Policía Local palentina, ha destapado un entramado de irregularidades de la empresa responsable.
Se verificó que la empresa efectuaba una obra sin la licencia correspondiente y, más tarde, que a su cargo estaban trabajadores extranjeros sin estar dados de alta en la Seguridad Social y con carencia de contrato laboral.
Ante esta situación, se procedió a elaborar los informes oportunos para la Inspección de Trabajo y la oficina de Extranjería, además de denunciar la obra sin licencia.
- Te recomendamos -