VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
UGT ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Afonso Fernández Mañueco, “mayor celeridad” en los trámites para ejecutar la subida salarial para los empleados públicos.
El sindicato, el más representativo en la función pública en Castilla y León, ha solicitado formalmente la agilización de los trámites en una petición registrada por el secretario general de UGT Servicios Públicos, Tomás Pérez, según ha informado este lunes en un comunicado recogido por Europa Press.
Así, UGT ha reclamado “la mayor celeridad posible en la realización de un trámite que ya debería estar beneficiando al conjunto de los empleados públicos de la Comunidad”.
En concreto, ha demandado que los empleados públicos perciban “cuanto antes” la subida salarial correspondiente al 0,5%, así como los atrasos generados por esta subida desde enero de 2023.
El sindicato ha explicado que la subida está reflejada en el Acuerdo Marco que firmó el Gobierno central con UGT y CCOO ligada a un IPC del 2,5% o superior. De esta manera, la subida final porcentual de los salarios de los empleados públicos para 2023 es del 3,5%, sumando a la subida fija (2%) las subidas condicionales (del 0,5% y 0,5% respectivamente).
Además, ha recordado el Ejecutivo central aún no ha aprobado la subida que el acuerdo adjudicaba al año 2024, por lo que los empleados públicos tampoco han visto aún reflejadas en sus nóminas la subida fija del 2%.
Una vez completados los trámites necesarios, que “no deberían demorarse más allá de los próximos dos días”, según estimaciones, ya se podrá realizar el abono, “puesto que es una medida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”, ha sentenciado UGT.
- Te recomendamos -