VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
La representación sindical de UGT del Club de Campo La Galera, en Valladolid, ha presentado conflicto colectivo en el Servicio de Relaciones Laborales tras meses de intentos de negociación del convenio colectivo con la parte empresarial.
El Club tiene externalizado el servicio de jardinería desde el año 2018 y procedió a hacer lo mismo con el servicio de hostelería en el mes de mayo de este año.
El sindicato lleva insistiendo desde enero en la necesidad de negociar dicho convenio, vencido en diciembre de 2022. Sin embargo, pese a que la mesa de negociación se conformó el 2 de mayo de 2023, la titularidad empresarial alega distintas motivaciones y “se niega a avanzar en el cierre de un texto de convenio, siendo su único argumento la mala situación económica por la que atraviesa el club”, tal y como apunta UGT a través de un comunicado recogido por Europa Press.
El sindicato recuerda que las personas trabajadoras del Club sufrieron un descuelgue salarial los años 2017-2018 y no vieron incrementadas sus nóminas hasta el 2021 con una subida del 1,5 %.
Y, de hecho, en todos estos años, de acuerdo con la organización sindical, “se ha entendido la situación que exponían los gestores del Club a pesar de ver disminuido su poder adquisitivo”.
Por eso, UGT considera necesario “desbloquear esta situación que perjudica a los trabajadores acudiendo al Serla que se celebrará en los próximos días”.
De igual manera, los trabajadores no descartan iniciar otras movilizaciones para hacer visible su problema, “si bien”, aducen, “el objetivo perseguido es lograr un acuerdo favorable para ellos y lograr que la parte empresarial sea responsable y se siente a negociar el convenio de aplicación”.
- Te recomendamos -