Inicio Castilla y León UGT CyL critica que Veganzones y Vox estén “viviendo en el año...

UGT CyL critica que Veganzones y Vox estén “viviendo en el año 36 y anhelando la llegada de su salvador de la patria”

0

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

UGT de Castilla y León ha criticado este viernes que al consejero de consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones, “se le atraganta el Diálogo Social” y tanto él como Vox “crean que continúan en el año 36 del siglo pasado y sigan anhelando la llegada de su salvador de la patria, cuando el estado democrático español se salva solo gracias a la Constitución”.

De esta manera ha respondio el sindicato al consejero, que aseguró este jueves “no saber si se hablaba con sindicatos o con Bildu, porque las tácticas son las mismas”.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de UGT Servicios Públicos de Castilla y León, Carlos Arenas, ha señalado que el consejero de empleo “no cree en el Dialogo Social. Mejor dicho, no cree en el diálogo, punto”.

También ha recordado que, de las 13 fundaciones que hay dependientes de la Junta, de las que al menos tres dependen de su Consejería (Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León, la Fundación Santa Bárbara y la Fundación del Servicio regional de Relaciones Laborales) “sólo esta última provoca problemas éticos, casualmente la que menos presupuesto tiene”.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

De igual manera, el sindicato ha indicado que hay otra, la Fundación Siglo, que depende de otra de las consejerías de Vox. “Aún más, de las 13 fundaciones mencionadas de las que participa la Junta de Castilla y León, cinco empresas públicas (como SOMACYL, dependiente de la Consejería de Agricultura) y tres privadas, según señalan, están participada s por la cons ejería de Empleo”.

UGT también ha hecho referencia al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Emple o, porque, en palabras de Arenas, “se dedica a distribuir subvenciones entre las empresas, algo que, teóricamente sólo pueden hacer los funcionarios públicos, pero Veganzones gobierna como “Putin por su casa”.

“ACLARAR SUS IDEAS”

En la misma línea se ha pronunciado el secretario de UGT Servicios Púbicos sobre la contratación de 177 personas para el ECYL al subrayar que “debería aclarar sus ideas”, al tiempo que se ha preguntado si “se va a gastar 44 millones como dijo el otro día o poco más de un millón como dice ahora”.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

“Porque 44 millones entre 177 trabajadores suponen 250.000 euros trabajador/año. Sin embargo, un millón entre 177 trabajadores son poco más de 5.500 euros al año. Hay mucha diferencia”, ha añadido.

Por último, Arenas ha sostenido que “parece mentira que el consejero de Industria, Comercio y Empleo, que es el que debe regular el mercado laboral, propugne la actitud pasota de dejar que el mercado se regule sólo”.


- Te recomendamos -