LA CISTÉRNIGA (VALLADOLID), 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha recordado este lunes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “la envidia es un pecado capital” –después de que este fin de semana reconociera que le dio envidia la mayoría absoluta del PP andaluz– y le ha afeado que su convocatoria electoral “dinamitó la estabilidad” de la Comunidad al introducir en el Gobierno autonómico a Vox.
Así se ha expresado el líder autonómico del PSOE en declaraciones a los medios en La Cistérniga, donde ha acudido a respaldar la candidatura de Patricia González a la Alcaldía de la localidad, al ser preguntado acerca de las palabras de Mañueco durante su intervención en la Convención Provincial del PP en Jaén.
“Me parece que la envidia, si mal no recuerdo, es un pecado capital”, ha apuntado Tudanca, a la par que ha señalado que con su convocatoria electoral anticipada en la que “le engañaron o se dejó engañar (…) dinamitó la estabilidad de esta comunidad autónoma” porque “aspiraba a mayoría absoluta y lo que hizo fue meter por primera vez a la extrema derecha en el Gobierno”.
A renglón seguido, ha señalado que no sabe si le “asusta más en esta comunidad” tener el gobierno actual o “una mayoría absoluta (del PP)”. “Afortunadamente eso tampoco se produjo, pero es que no sé, yo creo que el señor Mañueco lo que tendría que hacer es ponerse a gobernar”, ha añadido.
“Lleva un año de pacto con la extrema derecha en el que ha dinamitado el diálogo social, lleva un año en el que nos dedica peinetas en los Plenos del Parlamento, en el que ha logrado que tengamos los peores datos de España en materia de empleo, en materia de inflación, en materia de producción industrial, en el que han atacado a las mujeres con discapacidad, en el que han negado la violencia de género, en el que han negado la lucha contra el cambio climático”, ha enumerado.
Con todo, se ha preguntado qué más le da a Mañueco tener una “mayoría absoluta o una minoría absoluta” si “el resultado es que está destrozando Castilla y León”, ha zanjado.
- Te recomendamos -