ÁVILA, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha criticado el desmantelamiento del operativo contra incendios a mediados de septiembre, de tal modo que se va a quedar el 14 por ciento del total después de los graves incendios del último año, fruto de la “incompetencia y de la dejadez” del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
“Desmantela el operativo de prevención y extinción de incendios hoy, un año más, fruto de la incompetencia y de la dejadez y del señor Suárez-Quiñones y del señor Mañueco”, ha manifestado a los periodistas en el polígono industrial de La Colilla (Ávila).
Luis Tudanca ha señalado que “especialmente” la provincia de Ávila ha sufrido los incendios con “dramáticas consecuencias”, ya que “hace poco más de un año” sufrió en la Sierra de la Paramera “el peor incendio historia de la historia de esta comunidad autónoma” y ha lamentado que un año después ya haya habido “otros dos peores”.
En esta línea, ha apuntado que Castilla y León ha padecido “tres de los cinco peores incendios de la historia de España” como “fruto de un dispositivo adecuado y suficiente que esté operativo todo el año”.
Tudanca ha reiterado sus críticas a las “condiciones precarias” de los trabajadores del operativo y de “un responsable todavía, que debería haber dimitido”, porque “Suárez-Quiñones decía que mantener el operativo todo el año era absurdo y era un despilfarro”.
“Lo que es absurdo y un despilfarro es tener este Gobierno autonómico”, ha apuntado el dirigente socialista, quien ha incidido en que “Partido Popular y Vox hace apenas una semana se negaran a que se creará una comisión de investigación en esta comunidad sobre el incendio de Ávila para saber qué pasó y para que no vuelva a pasar” o para que “no sucedan cosas como que hoy en Lanzahíta no pueden beber agua”.
- Te recomendamos -