Inicio Castilla y León Tudanca comparte con el consejero andaluz de Justicia que Mañueco, “el Ayuso...

Tudanca comparte con el consejero andaluz de Justicia que Mañueco, “el Ayuso tuitero”, está “tirando el dinero” de CyL

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha compartido este jueves las reflexiones del consejero andaluz de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, del PP, cuando replicó a Vox que tener un vicepresidente sin competencias –en alusión al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo– “es tirar el dinero”.

“Es que yo no lo podría decir mejor que los del PP”, ha reconocido el líder de la oposición en Castilla y León que ha recordado que esa afirmación fue realizada por el consejero de Justicia de la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno, que, según ha evidenciado es del Partido Popular “y no ningún bolchevique”.

Para Tudanca, esas declaraciones reafirman que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está “tirando el dinero” de la Comunidad mientras dedica su tiempo a tratar de ser “el Ayuso tuitero”, en referencia al mensaje que publicó el presidente en la red social en el que criticaba el “turismo electoral” de los ministros. El socialista ha tirado de ironía para apuntar a que ese tuit haya motivado la dimisión del senador autonómico Javier Maroto tras empadronarse en Sotosalbos (Segovia). “Supongo que lo de turismo electoral irá por él y el señor Maroto habrá registrado su escrito de dimisión ofendido por las palabras del señor Mañueco”, ha bromeado al respecto.

“Me resulta enternecedor cada vez que veo al señor Mañueco dar golpes encima de la mesa de autoridad”, ha ironizado el socialista que ha reprochado al jefe del Ejecutivo de estar “consintiendo todo” a su socio de gobierno, Vox, y a su vicepresidente sin competencias dedicado “solamente a pelearse, a pasearse y a opinar”.

“Eso sí que es tirar el dinero de los ciudadanos”, ha zanjado que ha advertido de que dejar el Gobierno “en manos de Vox” tiene consecuencias, entre las que ha citado los datos del paro registrados en enero que “lamentablemente” demuestran “que Castilla y León se sigue quedando atrás” en lo que ha considerado una muestra del “fracaso” de un Gobierno que no es estable y que está “permanentemente ocupado en el ruido” y empeñado en acabar con la arquitectura de paz social.


- Te recomendamos -