SAHAGÚN (LEÓN), 1 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se le van a hacer “eternos” los tres años que quedan de legislatura, porque el PP “no puede soportar que los socialistas sean capaces de gestionar mucho mejor lo público, de salir de las crisis económicas sin dejar a nadie en el camino y de haber logrado que el país crezca y atraiga inversiones y turismo”.
De hecho, el líder socialista ha remarcado que el PSOE ha sido capaz de convencer a la Unión Europea de que había una forma “más justa” de salir de la crisis, blindar los servicios públicos, mejorar la sanidad, la educación y las pensiones.
Y frente a todo esto, ha remarcado Tudanca durante su intervención en la celebración de la Fiesta de la Rosa en Sahagún (León), el PP se “disgusta”. Una situación a la que ha contrapuesto la capacidad que ha tenido el gobierno para lograr que España se haya convertido en la “locomotora económica de Europa y crezca como nadie”.
Es por esta razón por la que el secretario general del PSCyL ha puesto de relieve que el Partido Popular se siente “frustrado” ante la capacidad que ha tenido el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez para controlar la inflación o el haber impulsado las políticas para que el precio de la energía haya crecido menos de la mitad de lo que lo ha hecho en el conjunto de la Unión Europea.
Para Luis Tudanca esto son “hechos”, si bien cada vez que sube el Salario Mínimo Interprofesional el PP se “disgusta”, lo mismo que pasa cada vez que suben las pensiones conforme al IPC y cuando el Gobierno es capaz de darle fondos a las comunidades autónomas, que son las que tienen las competencias para mejorar la atención a la salud mental, para mejorar la salud y contratar a más profesionales sanitarios, se frustran.
En palabras del líder socialistas, el problema que tiene el Partido Popular es que “cada vez que le va bien a los españoles, a ellos les va mal y se frustran”. “Eso es lo que le pasa a Feijóo, como cuando dijo Montoro que preferían que España quedara como un solar, que ya lo levantarían ellos”, ha considerado.
En resumidas cuentas, el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León ha enfatizado en que todo se resumen en que el PP “no puede soportar que España crezca económicamente y que a los españoles les vaya bien”, porque el país crece en turismo y es capaz de atraer inversiones.
- Te recomendamos -