MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado que la imputación del presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, por el llamado caso de las Primarias es una situación que “se refiere al origen del proyecto político” del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, porque, a su juicio, evidencia que “hizo tramas para ser candidato” a la Presidencia de la Comunidad.
Tudanca, que ha realizado hoy una visita a la planta de Azucarera en Miranda de Ebro (Burgos), ha asegurado que le “preocupa y entristece” la situación generara tras el auto de la Audiencia Provincial de Salamanca que ratifica la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 2 sobre el proceso de primarias en el PP, porque “es un síntoma más del deterioro institucional y político al que está llevando el PP y Mañueco a esta tierra”.
Así, ha recordado otros casos como la llamada ‘trama eólica’, el sobrecoste del edificio conocido como la ‘Perla negra’, el caso del polígono de Portillo, en Valladolid, o “la entrada de la extrema derecha” en el Gobierno de Castilla y León.
“Ahora hay una imputación porque se sospecha que hay financiación ilegal. Alguien debería asumir responsabilidades en el PP porque esto no es bueno para la instituciones, para la época pública y para los castellanos y leoneses”, ha señalado el secretario general del PSOE en Castilla y León, que ha afirmado además que estas cuestiones “hacen resentir el crecimiento económico y no transmite confianza”, en un momento en el que la Comunidad requiere de “inversiones y riqueza”. “Perjudica muy gravemente la corrupción del PP”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -