ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha rebajado la condena impuesta a un hombre por un delito de homicidio en el año 2020, al matar a su compañero de piso en Piedralaves (Ávila), pues ahora se aprecia una circunstancia atenuante.
Fue en la localidad abulense de Piedralaves donde el condenado dio muerte a su compañero, tras acogerlo en su vivienda durante el estado de alarma y asestarle varios golpes con un hacha.
La pena inicial impuesta fue de 15 años de prisión, con la prohibición de volver al municipio abulense, o a cualquier otra donde pudiera fijar su residencia la esposa, el hijo o la hermana del asesinado, por periodo de veinte años, entre otros.
Contra esta resolución, la defensa del acusado interpuso un recurso de apelación al no haberse aplicado la atenuante de confesión.
Tras esto, el TSJCYL ha estimado parcialmente el recurso de apelación, “con revocación también parcial de la sentencia recurrida”, al haber apreciado la atenuante analógica de confesión tardía, por lo que se reduce la pena de 15 años a 12 años y seis meses.
- Te recomendamos -