BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la pena a tres años de prisión a un vecino de la localidad burgalesa de Aranda de Duero por un delito de tráfico de drogas.
De este modo, confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos y desestima íntegramente el recurso interpuesto por el condenado contra la resolución dictada el pasado 17 de marzo.
El hombre ha sido condenado como autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud, con la concurrencia de la atenuante de drogadicción.
El Alto Tribunal confirma la pena de tres años de internamiento, una accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y una multa de 3.511 euros.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 26 de abril, cuando el acusado se encontraba en la calle Tenerife de la villa arandina, pese a estar decretado el Estado de Alarma, y al percatarse de la presencia policial, se introdujo en un callejón adyacente.
Los agentes se desplazan hasta el lugar para pedirle explicaciones por no cumplir las restricciones fijadas por el Gobierno pero, ante su estado de nerviosismo, le requirieron mostrar el contenido de sus bolsillos.
REGISTRO
Al comprobar que portaba las llaves de un vehículo estacionado en las inmediaciones, los policías se dirigieron hasta el vehículo, donde encontraron un paquete prensado de sustancia estupefaciente.
En un análisis posterior, esta sustancia arrojó un peso de 296,02 gramos de anfetamina, con 16,24 por ciento de pureza, arrojando un precio total de 11.947,36 euros.
- Te recomendamos -