SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)-
El novillero Valentín Hoyos, de 24 años y natural de La Alberca (Salamanca), ha tenido que ser trasladado al hospital de Salamanca tras una cornada por asta de toro que sufrió en la novillada de la tarde del lunes en los festejos del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca).
Así lo ha señalado la información facilitada por Cruz Roja y recogida por Europa Press sobre las intervenciones realizadas durante el lunes, en unos festejos que se saldaron con la herida de gravedad del novillero, pasadas las 19.00 horas, y con otras diez actuaciones de menor percance y con acta ‘in situ’ dentro del operativo dispuesto por la organización en la localidad mirobrigense.
Sobre el resto, una mujer de 45 años, de Portugal, sufrió una contusión en el codo durante el encierro; en la capea también los servicios de Cruz Roja atendieron una contusión de un hombre de 39 años de Íscar.
Ya en el encierro, un hombre de 71 años, de Burgos, acudió a los sanitarios por una herida en el codo; en la novillada, además de la cornada al joven de La Alberca, Cruz Roja atendió dos mareos y una herida en una rodilla.
Finalmente en el encierro de última hora, los servicios sanitarios sumaron tres intervenciones por heridas en brazos y manos y una atención por mareo y ansiedad. Todos ellos, procedentes de otras provincias de España y con alta ‘in situ’.
- Te recomendamos -