Inicio Castilla y León Tras chocar su furgoneta contra la valla en la calle Pérez Galdós...

Tras chocar su furgoneta contra la valla en la calle Pérez Galdós de Valladolid, se le detectó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia

0

VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

Un conductor ha dado positivo en un control de alcoholemia en su tramo penal –presentaba una tasa de 0.68 miligramos por litro en aire y 0.73 gramos por litro en sangre– tras empotrar su furgoneta en una de la valla de la calle Pérez Galdós de Valladolid.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este viernes, en torno a las 12.20 horas, momento en el que la Policía Municipal de la capital vallisoletana recibió el aviso de un accidente de una furgoneta en la mencionada calle.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del cuerpo policial, que procedieron a realizar un control de alcoholemia al conductor de la furgoneta, dando este positivo en la vía penal, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

También se precisó la asistencia de los Bomberos de Valladolid, puesto que la colisión del vehículo con la valla hizo necesario remover los trozos dañados por seguridad de los peatones y retirar parte de la misma.

Al conductor del vehículo se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, ya que las tasas de alcohol que no pueden superarse son de 0,60 miligramos por litro en aire espirado y 1,2 gramos en sangre por litro.

Las penas por alcoholemia pueden ser de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce o trabajos a beneficios de la comunidad de 31 a 90 días.


- Te recomendamos -