LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha asegurado hoy que está “dispuesto a hablar” sobre “algunos conceptos” de la integración ferroviaria en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León), pero “en términos de integración en superficie con pasos soterrados para vehículos y peatones”.
Santano, que ha realizado hoy una visita al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno y la corporación municipal, ha explicado en rueda de prensa que, sin embargo, no va a “imponer nada” al municipio leonés sobre esta cuestión.
“Nos han trasmitido algunos aspectos de la integración y estamos dispuestos a hablar, cambiarlo y mejorar. Pero llegado el último momento, no vamos a imponer nada”, ha señalado el representante del Ministerio de Transportes que considera que el proyecto presentado para el municipio es “realista” y se puede “llevar adelante en un corto plazo”.
El secretario de Estado también ha asegurado que ese planteamiento de integración en superficie “reconoce el principal problema” que es la “división” del municipio debido a las vías. Sin embargo, ha insistido en “trabajar juntos” con el municipio leonés para “mejorar la integración y hacerlo de la mejor manera posible”.
Por su parte, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Ana María Fernández Caurel, ha asegurado que el municipio “no renuncia” al soterramiento, un planteamiento en el que están de acuerdo, según ha dicho, todos los grupos políticos con representación en este Consistorio del alfoz leonés.
“No renunciamos al soterramiento. Todo lo que podamos ir haciendo mientras tanto para mejorar la situación lo tendremos que negociar con el Ministerio”, ha manifestado la regidora que ha recordado que el “sentir de la calle” es el de apoyar el soterramiento, algo que defenderá ya que considera que su función es la de ser receptora de las “necesidades” de la ciudadanía.
Más allá del soterramiento, en el encuentro se han abordado otras cuestiones, entre ellas la apertura del vial entre el Hospital San Juan de Dios y San Andrés del Rabanedo, que, según el representante del Ministerio se trata de un “proyecto ejecutado”, por lo que se espera dale una solución en un periodo corto de tiempo.
En el caso de la rotonda de la N-120, entre Trobajo y La Virgen del Camino, las obras para solucionar el problema con los semáforos darán inicio el próximo 22 de abril.
- Te recomendamos -