
Se actuará a lo largo de 500 metros para desplegar un nuevo carril bici y reordenar las aceras con estándares de accesibilidad BURGOS, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 3,8 millones las obras para adecuar al paso de peatones y bicis el entorno del puente situado en la Avenida alcalde Martín Cobos, junto al km 243,800 de la carretera N-1, en la cuidad de Burgos.
Mediante estos trabajos, que se realizarán a lo largo de unos 500 metros, se modificará la sección transversal actual por otra donde se reordena la disposición de aceras con los estándares de accesibilidad; y se construirá un nuevo carril bici.
De este modo, se mejoran los itinerarios peatonales y se fomentan alternativas de movilidad sostenibles y activas, según ha detallado el Ministerio en un comunicado recogido por Europa Press.
Además, se mejorará la integración paisajística de la vía, revitalizando el ecosistema urbano y consiguiendo una mejora calidad de vida de los ciudadanos.
El eje principal de la calzada estará formado por dos carriles para vehículos de 3,40 metros cada uno, una acera de 2,60 metros y carril bici de 2,60 metros con una zona de separación entre el tráfico y el carril bici de 0,40 metros.
Asimismo, las obras incluyen la reparación y protección de la estructura del puente tanto del hormigón como de sus armaduras, impermeabilización del tablero, mejora del drenaje, sustitución de juntas de dilatación, reparación y protección de las barandillas y extendido de capa de rodadura sobre el tablero impermeabilizado.
La actuación se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del apartado de ‘sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido’.
- Te recomendamos -