TORDESILLAS (VALLADOLID), 7 (EUROPA PRESS)
La localidad vallisoletana de Tordesillas ha dado inicio este sábado a su 30 edición del Mercado Medieval, evento que sumerge al municipio en el medievo a lo largo e este fin de semana gracias a la escenografía y la espectacularidad del casco histórico de la villa, donde se espera que por sus calles pasen más de 30.000 personas.
A la puesta de largo del evento han estado diferentes representantes políticos, encabezados por el alcalde, Miguel Ángel Oliveira y buena parte de la corporación municipal, además del pregonero de esta edición y presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
Como novedad también en esta edición, en el acto de inauguración han participado alumnos y alumnas del Colegio Divina Providencia y CEIP Pedro I, según ha detallado el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.
El mercado ha abierto sus puertas con la representación de la llegada de los comediantes, músicos y participantes a la villa con todos sus bártulos.
Tras ello, se ha producido un desfile y mojiganga que continuaron hasta la Plaza Mayor acompañados por la comitiva municipal, hecho que precedió a la llegada de la reina Juana I al mercado, para visitarlo con sus gentes, en una figura que este año ha recaído en Laura Martínez López, pues fue la encargada de representar a este personaje en el Día de la Reina junto a su hija Catalina –encarnada en esta ocasión por Olivia de la Cruz–.
En estos dos días de mercado los visitantes podrán disfrutar de también del sonido de las gaitas y chirimías por las calles del municipio, a lo que se suma la gran oferta de productos artesanos y gastronómicos de primer nivel.
- Te recomendamos -