VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado, 9 de marzo, los avisos amarillos en todas las provincias de Csatilla y León, excepto Valladolid, por la previsión de rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y acumulación de cinco centímetros de nieve por encima de los 1.100 o 1.200 metros.
En concreto, en el caso de los avisos por rachas de viento, estos se mantendrán vigentes hasta las 3.59 horas del sábado en la cordillera Ibérica de Burgos y Soria, donde se esperan vientos del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora.
Por su parte, los avisos por acumulación de nieve se mantendrán activos hasta las 23.59 horas en el sistema central de Segovia, Ávila y Salamanca, donde se prevén acumulaciones de cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.100 o 1.200 metros. Los mismos avisos estarán vigentes en la misma franja horaria en la meseta de Burgos, Segovia y Soria por la previsión de acumulaciones de dos centímetros en 24 horas por encima de unos 800 o 900 metros.
- Te recomendamos -