ÁVILA, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha demandado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque las mesas del Diálogo Social en la Consejería de Empleo, antes de tener que recurrir a la vía judicial.
“No nos vamos a encontrar callados, vamos a demandar al presidente de la Junta, que es el máximo responsable, porque si no es el máximo responsable nos estamos encontrando que hay dos gobiernos en esta Comunidad”, ha manifestado a los periodistas en una reunión del sector de Enseñanza de UGT en Ávila.
En este sentido, Temprano ha subrayado que quieren “seguir pensando que hay” un Gobierno, por lo que instan a su presidente a que convoque las mesas o, en caso contrario, recurrirán judicialmente” y tendrán que “mirar el tema penal”.
Según Temprano, la Consejería de Empleo se encuentra “descabezada” con responsables que “no existen” y “sin que nadie que solucione” los problemas. “Hay 18 acuerdos firmados y no hay ningún acuerdo por parte de la Consejería”, ha apuntado.
“Lo que es más grave, de cara a los presupuestos de la Junta 2032, ya nos tenían que haber convocado, primero para que se nos informe de las intenciones de la Consejería, en una reunión que todavía no se ha producido cuando el plazo para presentar el proyecto de presupuestos termina el 13 de octubre”, ha criticado.
El responsable de UGT ha recordado que los acuerdos del Diálogo Social “no consisten en firmar un papel”, sino en “llegar a acuerdos y presupuestar económicamente las partidas que van para cada programa, que luego tienen que ir a los presupuestos y ser debatidos en las Cortes y que pueden recibir enmiendas”.
Según Temprano, el Diálogo Social “está pasando por muy malos momentos en el sentido de que según la consejería con la que negocies se pueden llegar a acuerdos o no”. Del último, con Medio Ambiente, ha resaltado que cumple con las reivindicaciones de los empleados públicos forestales, que “se cumplen al cien por cien”.
- Te recomendamos -