VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
Intur Viajeros ofrecerá al visitante una “extensa agenda” de actividades para el fin de semana en la que los destinos participantes mostrarán la “diversidad y riqueza” de sus territorios a través de los sentidos, con talleres, catas, degustaciones, música, danza, entre otros.
Un recorrido por los sabores de la gastronomía tradicional y la cocina más innovadora o la degustación de productos como miel, aceite, sal, pan, txakoli, helados, setas o el bacalao, indiscutible protagonista en los platos portugueses.
Talleres como el de cerámica mudéjar que propone Aragón, los mosaicos romanos de la villa romana ‘La Olmeda’ de Palencia, el Camino Lebaniego Castellano, otro sobre elaboración de arcos, de ramos de acebo en Soria, de lucernas en el Museo de las Villas Romanas de Valladolid… son algunas de las opciones que propone Intur Viajeros, explican desde la entidad ferial a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El sábado comienzan también las representaciones de fiestas históricas, una iniciativa realizada en colaboración con la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones. La festa da Istoria de Ribadavia y el festival ducal de Pastrana serán las citas de la mañana del sábado y por la tarde se pondrán en escena un juicio medieval, a cargo de la asociación Torre del Homenaje, una exhibición de arqueros por la Semana Renacentista de Medina del Campo, la boda regia de Valencia de Alcántara, en y danzas renaceres de Medina del Campo.
La boda regia de Valencia de Alcántara rememora el enlace entre la infanta Isabel de Aragón, primogénita de los Reyes Católicos, y el rey Manuel I de Portugal, el Afortunado, que se celebró en 1497 y sellaba la paz entre Castilla y Portugal. En la recreación, que se celebra el primer fin de semana del mes de agosto, participan vecinos de Valencia de Alcántara y la localidad portuguesa de Marvão.
El programa de presentaciones previstas para la jornada del sábado incluye desde la oferta turística de Carrión de los Condes o Barruelo de Santullán hasta el cuento ‘Misión: recordar el Camino Olvidado’ de la asociación Cuatro Valles; el bosque mágico de Soria, una ruta de senderismo por Cuéllar, la feria gastronómica del cerdo del municipio portugués de Boticas; la ruta de los belenes de Soria y un largo etcétera de propuestas que encontrará el visitante en su recorrido por la feria.
Intur Viajeros abre sus puertas desde las 10.30 hasta las 20.30 horas, ininterrumpidamente durante el sábado y el domingo.
- Te recomendamos -